Obra participativa.
Intervención no autorizada: edición especial parachoques
Intervención autorizada y creativa: Agafat amb pinçes
Por favor, no tocar.
Este año, nuestra tienda ha sido parte del Street Art de Ciutadella, una iniciativa que desde hace más de una década transforma los callejones del casco antiguo en un escenario de propuestas gráficas, a veces lúdicas, a veces críticas.
La intervención en nuestra fachada se presenta como una obra participativa, involuntaria inicialmente, y voluntaria como consecuencia.
La acción nació a partir de hechos cotidianos: los coches chocan constantemente la esquina de nuestro local y se dan a la fuga, dañando las fachadas y haciendo que las zonas comunes se vean descuidadas. Un daño visible, y sobre todo una marca sin autor.
Pero a veces, los errores o los golpes, literalmente, pueden resignificarse. El arte puede transformar lo rota en una narrativa. Puede convertir un accidente en una instalación museística.
Y así fue.
Gracias a la mirada creativa de Lluís (@agafatambpinces), ilustrador menorquín que forma parte de nuestra tienda con obra textil e impresa, y a Illa de (@ciutadellaantiga), responsable del Street Art de Ciutadella, el golpe dejó de ser solo eso para convertirse en una pieza más del paisaje urbano, esta vez con intención y cuidado.
Desde aquí, nuestro agradecimiento por hacer del arte una herramienta para resignificar lo cotidiano y conectar con quienes transitan nuestras calles.