Gemma
Terol



Seguimos el trabajo de Gemma desde mucho tiempo antes de abrir la tienda, siempre nos encantó, cómo, con solo dos colores, era capaz de trabajar historias, personajes, momentos, de forma tan clara, armoniosa y cercana.

Cuando le propusimos hacer una ilustración de lo que significa Casa Sa Petitona y su entorno, fue una propuesta que sabíamos que quedaría como imaginamos y mejor, Gemma había estado en nuestro entorno durante un verano y conoce tanto la isla como la tienda y varios de nuestros artistas, por lo que fue un tema de poca coordinación y mucha inspiración.

A continuación, Gemma nos habla de cómo fue su proceso creativo.

¿Quién eres y cómo empezaste en el mundo creativo?

Estudié diseño gráfico pero siempre había dibujado desde pequeña. Luego lo vas dejando y un día, necesité volver, para salir un poco de las pantallas y representar momentos y objetos cotidianos.
¿Qué te inspiró para crear esta pieza o colección para Casa Sa Petitona?

Comparte el concepto detrás de la obra y tus influencias principales, al igual que cualquier detalle que veas necesario.
 
Lo que más me inspiró fue el ambiente de las calles del centro de Ciutadella. Pero sobre todo el entusiasmo de Sylvia por sus vecinos y amigos que están reflejados en la ilustración, y por descontado, la tienda, un rinconcito de belleza e inspiración.
¿Cuál es tu proceso creativo habitual?

Primero que nada pienso que quiero representar, si es un lugar concreto o un objeto, observo fotos o el lugar u objeto real. Hago bocetos a lápiz y luego con el color les voy dando detalles y formas más concretas.
¿Qué materiales o técnicas sueles utilizar y por qué?

Explica si trabajas con métodos tradicionales, sostenibles, innovadores o métodos que creas que marcan tu diferencia.

Principalmente con rotuladores de la marca Posca en tres colores y cuando necesito tener la obra en vector, utilizo tableta gráfica. Simplemente, porque son las técnicas con las que me siento más cómoda. Cuando tenga un poco de tiempo quiero probar nuevas.
¿Qué mensaje o emoción esperas transmitir a las personas que adquieren tu obra?

Sobre todo intento expresar cotidianidad, en las historias y en los objetos para hacer la vida más bonita.
Todos tenemos personas que admiramos su trabajo, coméntanos dos de ellas.

Gemma Fontanals, compañera y amiga. Por su talento y la rápidez con la que es capaz de crear historias ilustradas con diversión y color. Camille de Cussac, por la ternura de sus ilustraciones.
¿Alguna web o cuenta que te parezca inspiradora que quieras recomendar a quienes te leen ahora mismo?

@tallerfosforito, pequeña escuela de ilustración y expos. En su instagram podéis descubrir grandes artistas.
Si tuvieras que resumir en alguna palabra o frase, cómo sería el resultado de tu trabajo expuesto en 🏠

Un día de verano en Casa Sa Petitona
¿Dónde podemos encontrar más sobre tu trabajo o seguirte?