Desde el 7 de octubre de 2023 hemos sido testigos, día tras día, de días llenos de dolor, terror e injusticia.
Aunque no podamos cambiarla, creemos en la importancia de no callar ni olvidar frente a este genocidio.
En Casa Sa Petitona hemos querido sumar nuestra voz con acciones simbólicas y colectivas.
Junto a lxs artistas @gemmaterol, @erolaboix y @chiacchio, quienes cedieron generosamente sus diseños, como tienda produjimos 750 postales con un mismo propósito: ser enviadas, compartidas y que se convirtiesen en mensajes para ser expresados. Hoy nos alegra decir que de esas postales ya quedan solo 50 y ya han llegado a lugares como Costa Rica, Noruega, Italia, Polonia, Francia, México, Argentina, y muchos puntos de España.
Paralelamente, durante semanas trabajamos junto a la ceramista Sonia de @spirals_ceramicsbcn en la creación de una serie especial de 20 piezas únicas. En una semana se vendieron y ya el 100% de sus ganancias se destinaron al World Central Kitchen para apoyar de manera directa a las víctimas del gen0cidi0 en 🇵🇸.
Ambas iniciativas nacieron desde la convicción de que, aunque una postal o un objeto no puedan detener una guerra, sí pueden viajar, manifestarse y no quedarse en silencio, convirtiéndose en un recordatorio colectivo de resistencia y cuidado.
Muchas gracias a todos nuestros clientes que han apoyado estas iniciativas y a los artistas que aportaron su grano de arena.